Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Corso:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2020
Esta película tenía todos los ingredientes para que no me gustara; un metraje excesivamente largo (192 min.), muertos que hablan y muchos "flashback". Mi valoración es solida, un "8" en toda regla, para mi IT es la obra cumbre de Stephen King.

Injustamente infravalorada y a pesar de estar creada sólo para la televisión en 1990, conserva esa esencia ochentera que los nostálgicos empedernidos como yo añoramos. IT o el payaso asesino, nos muestra las aventuras de un grupo de amigos al más puro estilo de los "Goonies" o "los cinco", aunque en este caso son siete. La trama nos llevará constantemente a retroceder al pasado, pero hay que decir que el guionista domina los "flashback" de manera absolutamente magistral.

Un film de terror sin caer en el abuso de efectos especiales y sin violencia esplícita (lo cual es de agradecer), pero a la vez es un homenage a valores tan importantes como la amistad, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, y como no, el amor. Sin duda un grato descubrimiento, ahora en un lugar privilegiado e inamovible de mi colección.
Corso