España España · Salamanca
Voto de SoniaTurbo:
Drama. Romance Maek, un asesino a sueldo de Bangkok, es enviado para eliminar a Iht. Por azar, Maek cae herido en un tiroteo después de decidir no matar a Iht. Éste se propone cuidar de él, suficiente para que surja el amor entre ambos. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2012
Las comparaciones con "Brokeback Mountain" parecen casi inevitables, por una serie de aspectos que no me detendré en comentar. Pero las comparaciones son odiosas, y más en este caso; si aquella era una película exquisitamente escrita y dirigida (como reconocieron, por una vez con acierto, los respectivos Óscar), esta no ha tenido la suerte de contar con un director y guionista de la solvencia necesaria para convertirla en la gran obra que quizá pudo ser. El desarrollo de los personajes y de sus relaciones es bastante más simplón de lo que pretende ser, y el guion, a pesar de sus prometedoras premisas, se va enfangando en una serie de giros argumentales cada vez más caprichosos y melodramáticos, cuando no simplemente absurdos, que decepcionan e incluso molestan al espectador.

No obstante, mis cinco puntos indican que la impresión general no es del todo negativa. Hay que valorar especialmente la ambientación y la fotografía, sórdidas e impactantes, y que contribuyen a transmitirnos la desolación de la historia. Entre los actores, en general correctos, destaca el joven protagonista Chaiwat Thongsaeng (Iht), no solo un prodigio de belleza física (que el director, por cierto, explota de forma bastante indisimulada), sino sobre todo alguien que, al parecer sin experiencia previa en el cine, abraza su papel con decisión y consigue dar credibilidad a un guion que en muchas ocasiones no la tiene. Esperemos que lo vuelvan a contratar para el "remake" de Hollywood.
SoniaTurbo