España España · Barcelona
Voto de Pablogoa:
Romance. Drama Daphné, embarazada de tres meses y de vacaciones en el campo, acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja, François, que ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad, contándose sus respectivas experiencias sentimentales. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2021
La película engarza de manera muy fluida diversas historias que unos personajes van contando a otros y cómo eso les influye a su vez para el devenir de sus relaciones. Esas personas no son nada extraordinarias, diría que muy comunes pero lo que les pasa es lo que nos pasa o ha pasado a todos. Sus diálogos son sinceros (se huye de los diálogos brillantes-teatrales y lo que es mejor, se huye de los diálogos supuestamente trascendentales y vacíos casi siempre). Nos interesa cada vez más lo que les ocurre a estos seres y claro, empezamos a querer que sus historias vayan en la dirección deseada.
La música (clásica, sin estridencias pero perfectamente acoplada más que a lo que pasa, a lo que sienten los personajes) ayuda mucho; también la puesta en escena, discreta, elegante y sin pretensiones autorales.
Es de esas películas de las que apetece conversar con quienes hemos compartido la visión.
Y formidable el trabajo de Camelia Jordana.
Pablogoa