España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Drama Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a ... [+]
23 de noviembre de 2021
En mi opinión Gordon Gekko es uno de los diez mejores villanos de la historia del Cine, permitanme apuntar los otros nueve, sin animo de clasificar ni de hacer Taxonomía:
-Norman Bates, Psicosis.
-Darth Vader, Star Wars.
-Doctor Mabuse.
-Drácula, especialmente interpretado por Bela Lugosi.
-Hannibal Lecter.
-Keyser Söze, Sospechosos Habituales.
-John Doe, Seven.
-Schrott, El Cebo, interpretado por Gert Fröbe
-Doctor Caligari.

Dicho lo cual, creo que esta es una magnífica película que no cae en los excesos de la también soberbia El Lobo de Wall Street, reflejando el interior mundo de la bolsa de Wall Street, así como las maldades de los seres que pueblan dicho mundo. Pero en cualquier caso me pregunto: ¿acaso un boxeador no debe ser agresivo? ¿acaso una Cobra no muerde? ¿Acaso un toro no embiste? Por lo tanto es obvio y lógico que un bróker o un potentado como Gordon Gekko se comporten de ese modo.
Soberbias interpretaciones, soberbia música, soberbia fotografía y soberbio guión.
Una de las mejores películas de los 80´, década en la que el cine empezó a decaer.
p1471789