España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2023
Sin duda alguna, si tuviera que elegir una sola película, tan solo una, como la Mejor de la Historia, elegiría ésta.
El Drama de esos tres hombres que vuelven del Frente, y se encuentran los terribles problemas del Regreso. El Cine nos ha engañado, haciéndonos creer que solo los veteranos de Vietnam regresaron con problemas mentales y que solo ellos fueron rechazados por la Sociedad. Esta película nos demuestra con mucho atrevimiento y cierta vergüenza, que los hombres que lucharon en Europa y el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial también regresaron muy afectados física y moralmente. El gran mérito de Wyler es atreverse a decirlo de modo fílmico un año después de la Gran Victoria.
Las interpretaciones son perfectas, la fotografía, la música. Todo es sublime y deliciosamente trágico en este filme. Puedo admitir comentarios en torno a ese Podio absoluto que yo le otorgo, pero nadie me puede negar que esta película debe estar entre las Diez Mejores de la Historia.
Mención final para William Wyler, un auténtico cineasta de primer nivel, a la altura de John Ford o Howard Hawks. Su Ben Hur es antológico. William Wyler debe componer junto con Ford, Hawks, Wyler y Hitchcok el Quinteto esencial del Cine estadounidense.
p1471789