España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Intriga Sherlock Holmes debe custodiar la Estrella de Rodesia, un valioso diamante que pertenece a Lady Carstairs. Roland, el hijo de la dama, teme que durante el viaje en tren de Londres a Edimburgo pueda ocurrirle algo a la cotizada joya. Y sus temores se cumplen: Roland es asesinado en el tren y el diamante desaparece. Es entonces cuando interviene Holmes, que con la ayuda de Watson y del inspector Lestrade, intenta recuperar la joya. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2023
Demasiado inocente, demasiado previsible, demasiado arquetípica; y a pesar de ello resulta encantadora, emocionante y superlativa. La razón es muy sencilla, las intrigas de Holmes y Watson quedan reflejadas a la perfección, con dos protagonistas inconmensurables, el resto de los actores representan sus papeles de modo magnífico, el blanco y negro es absorbente y la intriga siempre mantendrá al espectador erizado en su asiento.
Claro que tiene muchos fallos en su guión, claro que está más cerca de Agatha Christie que de Conan Doyle, pero al espectador honrado no debe importarle semejante desvarío. Un admirador de Holmes-Rathbone y Watson-Bruce es un incondicional que conoce el talento con el que están hechas estas pequeñas obras maestras, y la honestidad de su puesta a punto.
Desarrollada en su totalidad dentro de un expreso que transita desde Londres a Edimburgo, el sonido de esos trenes de hace un siglo emociona tanto como la propia historia en sí.
p1471789