España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
16 de diciembre de 2021
Jamás imaginé este película como un alegato Homo-erótico, como algunos escritores de esta página aseveran, pero lo cierto es que tras revisarla recientemente, coincido plenamente con ellos. Si bien es cierto que no sé si en el momento del rodaje si hizo tal cosa a posta o fue mera casualidad, fruto de los tiempos que corrían por aquellos lejanos y bien hadados años 80.
Top Gun no será nunca Alas (William Wellman, 1929), pero no deja de ser un entretenido Blockbuster que nos entusiasmó a los jóvenes de los ochenta, y que ahora, valorada con los ojos del momento actual, se aprecian sus carencias. A pesar de ello los combates aéreos son soberbios, y sobre todo a tener en cuenta, sin usar efectos de ordenador.
Las interpretaciones propias de los emergentes actores del momento, planas y lineales, pero suficientes para la trama. Estética video-clipera, música potente ochentera, y acción a raudales, sin trasfondo metafísico ni existencialista. Un divertimento sin más. Potable y recomendable para recordar.
p1471789