España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Drama En 1876, en Pennsylvania, un grupo de mineros decide crear una sociedad secreta, "The Molly Maguires", que comete sabotajes para presionar a los patronos y conseguir así mejorar sus condiciones laborales; pero los propietarios contratan a un detective para que se haga pasar por minero, se infiltre en la sociedad y la destruya. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2019
El Cine Clásico nunca defrauda. La impronta del nuevo cine de mediados de los 60 y los 70 aportó grandes títulos y novedosas historias de tinte social, ajenas al marcado carácter lacrimógeno de los filmes anteriores. Con ese aire se nos presenta esta cruda historia de mineros, sabotaje y espionaje. Fiel a la realidad al estilo del cine de su época, no cae en la trampa de la propaganda marxista, sino que fluye recta y segura en sus propósitos.
No defraudará a los amantes del cine auténtico. Maravillará a los seguidores de Richard Harris y Sean Connery, inconmensurables en sus roles. Mantendrá en la butaca tensos a los fanáticos de la intriga, las historias sólidas y dejará un potente poso en aquéllos que sepan deslindar la calidad de lo intrascendente.
p1471789