Voto de Da Baus:
26 de marzo de 2016
Esta es la primera crítica que escribo, no pretendo sentar cátedra como muchos por aquí. Sólo pretendo dar lo que yo busco, opiniones concretas sin tonos rimbombantes ni nada de eso...

A lo que vamos, la cosa está en que dado el filón que suponen los superhéroes (y más Batman y Superman) y dados los precedentes con la película 'El hombre de acero', se podría haber hecho algo mucho mejor...
Ben Affleck cumple, pero tampoco se luce porque el papel no le da para mucho más, creo que no es una actuación difícil (un multimillonario vividor follador con cara de chulo durante el día y cara de malote por la noche). Aún así el Batman que se ve el más oscuro y próximo a lo que se supone que debe ser el personaje, así que no está mal.
Me ha gustado mucho Jesse Eisenberg como Lex Luthor, muy buena actuación y de lo mejor.
A pesar de todo esto, creo que la película tiene mucho potencial pero al fin y al cabo no termina de cuajar. Demasiado larga a mi parecer, con algunos agujeros en el guión (los sueños de Bruce Wayne sobran totalmente) y con temas como el de Wonder Woman que podrían haberse introducido mejor. El monstruo final algo cogido con pinzas también y el desenlace para mí poco justificado.

En resumen, no es una grandísima película. Entretenida sí y si te gustan los superhéroes la disfrutarás, pero si vas con muchas expectativas, seguramente te resulte decepcionante.
Da Baus