España España · Málaga
Voto de MBfilms:
8 de julio de 2013
Esta es la primera crítica que escribo en Filmaffinity y lo hago porque creo que lo merece la película. Fui uno de los privilegiados que pudo ver la premiere en el Festival Nocturna de Madrid, y la opinión general tras la proyección fue muy buena. Todo ello a pesar de las medidas de seguridad que se tuvieron que soportar y a que los medios tienen su opinión secuestrada hasta el 15 de julio si no recuerdo mal.

Tenía mis reservas sobre la película después de ver Insidious, también de James Wan, la cual me resulto una pequeña decepción. Cuando la vi me pasó lo que suele ocurrirme con las películas de terror: empiezan lentas y una vez se descubre al "enemigo" se pierde toda la tensión. Pero esta vez con "The Conjuring" Wan consiguió mantener la tensión de principio a fin intercalando incluso momentos de humor. La película en sí es una mezcla de casas encantada con clásicos del terror como "El Exorcista" o películas del propio James Wan como "Dead Silence". Pese a ello no cae en el típico recurso del susto fácil y logra alargar las situaciones de tensión hasta culminarlas en el momento más inesperado.

Para mí la mejor película de terror de los últimos años, recomendada para todos los entusiastas del género.
MBfilms