Voto de xiscoconde:
5,4
2.045
Animación. Comedia Nueva producción de los creadores de "Wallace y Gromit", que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2018
¡¡Adoro la técnica stop-motion!!, una vez dicho esto antes que la técnica con la que esté realizada un película hay que anteponer la historia, el guión, es así de simple y a la vez muy pero que muy difícil construir un buen guión, y esto es en lo que flaquea esta cinta. Cavernícolas y fútbol, es una buena premisa para una historia, pero luego al desarrollarla va perdiendo fuelle, a lo mejor han querido hacerla tan simple para que los más pequeños la entiendan mejor, pero esa simpleza se traslada también a los habituales gags, algunos muy manidos ya y otros faltos de gracia. Aún así, y sin llegar a alcanzar a otras obras de Nick Park cómo "La oveja Shaun" o "Wallace&Gromit" se trata de una entretenida película para ver en compañía de los enanos y para los papis siempre nos quedará deleitarnos con esta fabulosa técnica y el buen hacer de Aardman Animations.
xiscoconde