España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Comedia. Ciencia ficción "¿Qué pasaría si alguien tuviese un sueño absurdo y sus visiones saliesen a la calle?”, pregunta un científico a Rose, una investigadora que descubre una manera de crear sueños beneficiosos (para producir trabajadores contentos y productivos). Surge un problema: después de una inyección de su elixir, hay elementos de los sueños que se hacen reales. Rose se da cuenta después de darle una dosis a Henry, su marido, para que deje de soñar ... [+]
20 de febrero de 2018
Una comedia que forma parte de la corriente de la nueva ola checoslovaca de los años 60, un movimiento de vanguardia que se caracterizó por su fantástico esplendor artístico, visual y narrativo. Además de un sentido cómico muy particular, en el que predomina el humor absurdo y la sátira, así como unas técnicas de montaje innovadoras y situaciones puramente kafkianas.

Aquí, partiendo de un viejo matrimonio, en el que la mujer inventa accidentalmente una máquina capaz de materializar los sueños (inicialmente debía tener otro propósito), y su marido, que busca la respuesta a sus preguntas de ingeniería entre las páginas de un cómic, introducen conceptos muy interesantes sobre los sueños, la materia que los compone, y lo que sucede cuando estos se hacen reales, y lo que podría ocurrir si estos coexistieran con la realidad, dentro de la parodia, pero con varias lecturas, y de una forma divertida, innovadora y ocurrente.

Una joya para cualquier cinéfilo, desgraciadamente desconocida, como muchas otras obras de la corriente a la que pertenece, que consigue explotar al máximo la fantasía y los sueños en el cine.
mi_mo_ca