España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico La legendaria ciudad perdida de Atlantis está custodiada por un pulpo gigante que retiene a varias familias de pescadores, a las que obliga a reconstruir la ciudad. Para que puedan sobrevivir bajo el agua, esos seres humanos han sido transformados en tritones, por medio de la implantación de agallas. El profesor Aitken, su hijo Charles y Greg Collison se hallan investigando en las proximidades de Atlantis, cuando los gigantescos ... [+]
1 de noviembre de 2019
Una cinta de serie b muy entretenida y con las cosas claras que recupera un espíritu aventurero por ir más allá, hacia lo desconocido, donde nadie más ha estado y con la mezcla de temor y excitacion que ello conlleva.

La Rosa de Texas y su tripulación se adentran en aguas de misteriosas desapariciones de barcos para tratar de encontrar el reino místico perdido de la Atlántida, encontrándose por el camino con pulpos gigantes, monstruos prehistoricos, razas extraterrestres, y afrontando peligros internos como la codicia, con amor por la aventura y valor.

Con toques a lo Julio Verne muy interesantes y efectos especiales artesanales similares a los de Harryhausen bastante encantadores y entrañables, la película es un precedente para las películas de aventuras de mayor presupuesto que la siguieron y que seguro vieron sus respectivos creadores.
mi_mo_ca