España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
7,8
100.350
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
8 de febrero de 2023
Una serie de Matt Groening que pagó el precio de ser comparada con Los Simpson, algo innecesario e injusto, ya que esta es más mito que serie para una gran mayoría.

Futurama es una sátira genial con un humor gamberro, surrealista y absurdamente maravilloso, que sitúa la trama en New York en el año 3000 de nuestra era.
Todos los personajes son carismáticos y toda la obra está repleta de detalles y guiños para los amantes de la ciencia ficción y tanto a nivel visual como de guion es una maravilla para cualquiera que quiera divertirse o reír.

Tiene muchísimos momentos que recuerdo y hasta alguno que consigue emocionar, personalmente, mi obra favorita de Matt.
mi_mo_ca