España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Intriga. Comedia Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?
7 de enero de 2023
Un concepto curioso el de una cebolla de cristal, a nivel visual resulta interesante, sin embargo, las diversas capas de esa cebolla siendo transparentes te permiten ver lo que hay en su centro desde el principio, y eso en el contexto de una película detectivesca solo puede suponer algo bastante estupido o una parodia.

Lo cierto es que esta película no es una parodia, pero no solo invita, sino que exige al espectador participar en su juego, de lo contrario es muy probable que no le guste.
La primera parte, “Puñales por la espalda” la vi en el cine, sin ninguna expectativa y me gustó más de lo que creí que me gustaría, tomaba elementos de Agatha Christie y de películas detectivescas clásicas con cariño y funcionaba bien, en esta “Glass Onion” si tenía alguna expectativa, que aunque fuera un poco inferior, me gustase de forma parecida, y ha sido una pequeña decepción.

Esta continuación es más larga, más aparatosa, y bastante más artificial que su predecesora.
La trama deja que desear en varios detalles y aunque ironiza de forma adecuada sobre ciertos personajes y momentos de nuestro tiempo, es una secuela que baja el listón.
mi_mo_ca