España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Drama Una madre soltera, Susan, cría a sus dos hijos, uno de los cuales, Henry, es superdotado. Susan descubrirá que la familia de al lado, donde vive Christina, una de las compañeras de clase de Henry, tiene secretos, y que su hijo ha elaborado un plan para ayudar a Christina. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2019
Henry es un niño de 11 años con un gran intelecto, un gran talento para la ingeniería y los mecanismos, y que ayuda a su madre en todo lo que puede y cuida de su hermano pequeño.
En general, pese a su corta edad, Henry ya es muy maduro y posee su propia visión del mundo.

La cinta mezcla algunos géneros como la comedia, el drama o el policíaco, de un modo bastante particular, que puede despertar tanto simpatías como antipatías, como ya hizo Colin Trevorrow en su anterior trabajo Seguridad no garantizada, donde mezclaba comedia, drama y viajes en el tiempo, aunque fuese englobada en cine independiente.

Dentro de la visión de Henry, hay ideas bien elaboradas y otras completamente ingenuas, y es que, no deja de ser un niño y algunos pensamientos que pueden pasar por la mente distan mucho en la realidad.
Sin embargo, su base pasa por hacer lo correcto, no ser indiferente ni dar la espalda al sufrimiento de otros, lo cual esta bien, aunque el film derive por el fin justifica los medios en parte de su metraje para cambiar de ruta cuando esos medios quedan expuestos. Y es que, siempre existe otra alternativa, otro escenario posible que no se puede prever, la sensibilidad de otros, capaces de sentir o pensar de otra manera y la suma de sus intenciones, puede también marcar una diferencia.

Lo más destacable son las actuaciones de sus jóvenes interpretes Jaeden Lieberher y Jacob Tremblay, que tienen un gran peso en la historia, siguiendo un modelo de algunas películas de los 80s, y que consiguen transmitir ternura y veracidad.
mi_mo_ca