España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV. 3 episodios. Un viaje por la mente del multimillonario Bill Gates, que habla sobre las osadas metas que persigue y las personas que le han influenciado.
29 de octubre de 2019
Una mini serie documental que se aproxima a la fundación que comparten Bill y Melinda Gates de una forma divulgativa. Habla de alguno de los proyectos que llevan a cabo y el modo en el que están interesados en hacer las cosas, su visión, complementada por la combinación de la lógica de Bill y el lado más humano de Melinda.

Sin tiempo para ofrecer un análisis exhaustivo ni ofrecer demasiados detalles sobre Bill Gates, aquellos que esperen detalles sobre informática y sobre Microsoft o alguno de los hechos que le han situado donde esta, pueden decepcionarse, aunque si ofrece algunas impresiones interesantes para aquellos que supieran poco de él, mostrando a una mente especial con aciertos y fallos, inteligente y arrogante, algunos detalles personales sobre su familia, y como ahora contribuye con su tiempo a los demás, del espectador depende ver un interés narcisista o divulgativo.

En cada uno de los episodios aborda un tema enfocado desde un punto de vista global. En el primero se centra en los retretes, ya que la ausencia de unos sanitarios higiénicos en los países menos desarrollados suponen que los residuos se acaben filtrando en el agua que la gente consume, siendo una gran causa de enfermedad y muerte.
En el segundo se centra en la erradicación de la polio, una enfermedad aún presente en países con menos recursos y que afecta a los más jóvenes de forma irreversible.
Y en el tercero aborda el cambio climático estudiando opciones controvertidas para combatirlo como método de obtener energía, como la energía nuclear, pero que podrían ser posibles soluciones en el corto plazo ante otras opciones, como las renovables, debido al factor tiempo.

Más allá de las trabas con las que se encuentra, lo más interesante son los planteamientos a un nivel global, la forma de enfocar los problemas desde todos los ángulos y la capacidad de perseverancia y optimismo ante los problemas de ese calado por parte de sus protagonistas. La búsqueda de soluciones creativas, la optimización y su visión a futuro contrastan con los tiempos actuales de falta de visión, liderazgo y una perspectiva que vaya más allá de las próximas elecciones por parte de políticos y dirigentes.
mi_mo_ca