España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
8 de noviembre de 2022
Una serie de Joss Whedon, que pese a que ya había hecho el guion de una película anterior sobre el personaje, con la misma historia, nombres muy conocidos y de calidad en el reparto, y que fue un batacazo total y absoluto, tuvo el valor de volver a adaptar la historia, esta vez en formato TV, supongo que aprendiendo por el camino la importancia de la dirección y de tomar las decisiones creativas de tus obras.

Se trata de una serie juvenil, dirigida a un público muy concreto, pero que va creciendo y madurando a medida que avanza, resulta muy entretenida, con un ritmo muy bueno, que crea una mitología propia, tiene mucho sentido del humor, y los altibajos de las últimas temporadas son fácilmente perdonables gracias al carisma de los personajes.

La elegida, para ser una cazavampiros, que debe pasar de ser una animadora superficial para trasladarse con su madre a un pueblecito ubicado junto a una boca del infierno, donde al principio vampiros, pero luego una retahíla de originales monstruos de toda clase intentarán matarla, forma parte de la cultura pop, y pese a lo increíblemente infravalorada que está, básicamente porque es muy fácil de criticar viendo algún capítulo suelto, sin seguir la historia, por sus efectos, el tipo de público al que va dirigida, y sobretodo porque hay mucho snob, es por derecho propio icónica para una generación.

Sus capítulos son divertidos, muchos muy originales y de lo mejor de la TV (Hush), entretenidos, llenos de ritmo, y con buenos personajes, en una trama en la que el bien y el mal se van filtrando el uno en el otro y los van cambiando lentamente, incluso los efectos me parecen buenos para su presupuesto, en una época en la que la TV no era cine en un formato más largo como ahora, sino que tenía que ajustarse a su formato y engancharte, y Buffy, Willow, Xander, Angel, Spike, Cordelia, Faith, y el vigilante entre otros lo lograban con creces.
mi_mo_ca