España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
14 de febrero de 2017
-Abuelo: "Esgrima, combates, torturas, venganzas, gigantes, milagros, persecuciones, fugas, amor verdadero."

-Nieto: "Quizá no sea tan malo, intentaré no dormirme."

Una meta historia dentro de una historia. Un cuento que es a su vez un homenaje a los cuentos. Un gran texto de William Goldman con mucho sentido del humor y unos fantásticos e inolvidables personajes como Westley, Buttercup, Iñigo Montoya, Fezzik, Vizzini, Max el milagroso, el príncipe Humperdinck, el conde Rugent, el nieto y el abuelo.

Un universo particular que para mi forma parte de mis recuerdos de infancia (la primera vez que la vi podía identificarme con el nieto) y que tiene algo especial, unos ideales y unos personajes que de alguna forma, siempre te acompañan.
mi_mo_ca