España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Ciencia ficción. Drama. Romance Casi nueve años después de su aclamadísima ópera prima, "Primer", Carruth vuelve a ponerse tras la cámara -y vuelve a ejercer de guionista, compositor y director de fotografía- para contar la historia de un hombre y una mujer que se atraen el uno al otro para verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas. (FILMAFFINITY) [+]
7 de diciembre de 2022
Recuerdo que en el año del estreno de esta película, fui a verla a una sala de cine. Era la primera vez que iba al festival de Sitges, y tras haber dormido unas 2 horas y llegar en tren para su sesión, que era entre las 7 y las 8 de la mañana, me dispuse a verla.

Debo confesar que el horario y la película no fueron mis primeras opciones, o segundas, o terceras, pero fue un año en que todos me adelantaron al sacar entradas.

Al verla, vi una excelente fotografía, montaje, planificación, música, en general todo encajaba con mucho detalle y tenía un gran mérito teniendo en cuenta su presupuesto, aunque su autor, Shane Carruth, ya había conseguido buenos resultados con su primera película que contaba con un presupuesto aún más mínimo.

También descubrí a una buena actriz (Amy Seimetz), y en general estaba muy satisfecho salvo por el detalle de que con mi limitado ingenio me pareció que para estar a la altura de la trama, bastante densa, compleja y meticulosa, iba a necesitar varios litros de café.

Aún así me motivé y procuré estar lo más atento posible, quería resolver el rompecabezas, solo que en parte me faltaba alguna pieza y en parte me había equivocado en algo básico.

Una obra muy interesante, que gana en futuros y diversos visionados, pero de mérito y bastante especial, que me sirvió para conocer al gran público que tiene ese festival de cine, ya que pese a estar en la sala más pequeña y a la hora más intempestiva, el público tenía una gran energía, y cada uno tenía su posible explicación, aunque me temo que ninguno, ni yo, ni mi compañía, ni todos los del público a los que oí debatir después, llegaron a una conclusión acertada.
mi_mo_ca