España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Terror. Thriller Verónica es la chica nueva de una escuela. Solitaria y tímida, se convierte en el blanco perfecto de cuatro muchachos que se dedican a atraer a chicas jóvenes a los bosques para así matarlas como parte de un ritual de iniciación. Sin embargo, Verónica no es lo que parece, pues sabe cómo defenderse. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2021
Desde “Halloween” (1978) de John Carpenter, el subgénero slasher ha sido muy popular, y utilizar el concepto de “Final Girl”, es decir, el de una supuesta víctima, capaz de luchar, defenderse y acabar con su agresor pese a su apariencia de chica normal, es una buena premisa que en cierto modo rinde homenaje a la primera, Jamie Lee Curtis.

Sin embargo, aquí está mal todo lo que podría estar mal, aunque se trata de un concepto sencillo, aquí es anémico y no explica ni siquiera las cosas básicas que deberían explicar. Se toma 50 minutos para hacer una introducción que debiera haber sido de 5 y hacer una elipsis, y además logra no explicar nada, aunque mezcla conceptos de “Nikita” logrando que la película aún tenga menos sentido. Le sigue un desarrollo absurdo con más preguntas sin respuesta y va derivando hacia la comedia involuntaria por momentos debido a lo artificial de la propuesta y la falsedad con la que se desarrolla.

Quizá algunos salven la estética videoclipera, para mi solo potencia lo artificial y ridiculo, en un naufragio absoluto en que como mucho se salvan Wes Bentley o el baile de Danny Boy, pero no porque hagan un buen trabajo, sino porque por lo menos encajan a nivel de casting.
mi_mo_ca