España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Acción. Drama El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2021
Una obra minuciosa en cuanto a detalles técnicos sobre cómo ocurrieron las cosas en la fatídica noche del hundimiento. El reparto es coral y nadie destaca, ya que se intenta buscar una visión objetiva y casi documental, a costa de no perfilar ni dar profundidad a ningún personaje ni ninguna acción.

Desde el comienzo, cada línea de diálogo está pensada para allanar el terreno, como si los personajes fueran carcasas vacías, y no personas con objetivos, sueños o esperanzas que se dirigían a alguna parte y tenían una vida, en su lugar se opta por hacer que casi todos tengan premoniciones, que todos recuerden lo insumergible que es (un entretenimiento puede ser contar las veces que usan la palabra) y casi se pasan 15 minutos en alerta por el hielo sin hacer nada.

Da la sensación de que la película está hecha en parte con el testimonio que daria alguien de lo sucedido a toro pasado, cuando ya está todo hecho y no cuando no sabía lo que iba a ocurrir y en parte como una obra fría, distante y aséptica. Además la calma inglesa en determinados momentos ante la situación casi logra molestar con su sorna más que otra cosa.

Por muchos datos técnicos que posea, un pálido reflejo de la tragedia que no logra transmitir tamaño dolor, y que cuenta con poco cine en su contenido. Logran transmitir más en la serie “Arriba y abajo” mostrando el microcosmos de unos pocos personajes en unos pocos capítulos y sin imágenes directas, que en toda esta película.
mi_mo_ca