España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2019
Night Shyamalan compone una resolución para la mitología que había trabajado previamente en Unbreakable y Split, de los años 2000 y 2016 respectivamente, en la que se mostraba una visión de los superhéroes y villanos de cómic como seres con capacidades impresionantes, pero humanos y que viven en un mundo real.

Como conclusión para las historias planteadas en las dos anteriores tramas tras 19 años es muy acertada y posee las virtudes de ambas, sin embargo, Glass parte directamente de estas como punto de partida y por lo tanto es necesario para poder disfrutar completamente de esta, haber visto las dos anteriores.

La trama esta bien llevada en todo momento y juega con todas las piezas del tablero a su disposición, no le sobra ni un minuto de metraje.
Emplea el sonido con la misma destreza de las anteriores y recupera las notas musicales fácilmente reconocibles de Unbreakable, además de realizar un gran uso de cámara, y mantener las tonalidades cálido y frío y los colores violeta y verde según el personaje, lo que en conjunto genera unos encuadres propios de las viñetas de un cómic.

Los tres personajes protagonistas comparten la pantalla a partes casi iguales y todos ellos tienen un peso vital en la historia realizando grandes trabajos sus respectivos actores y acompañados por buenos secundarios.
James McAvoy esta fantástico, y lleva más allá el trabajo mostrado en Split junto a Anya Taylor-Joy, Bruce Willis y Spencer Treat Clark retoman sus personajes de Unbreakable al mismo nivel y Samuel L.Jackson realiza un gran trabajo dando vida a la mente maestra de Mr.Glass, cuya astucia e inteligencia no decepciona.

Night Shyamalan cierra (de momento) un universo propio creado por el, muy parecido a la realidad, y que proviene directamente de su amor por los cómics, en el que puede que haya héroes o villanos, pero ante todo son personas normales capaces de cosas increíbles cuando creen en sí mismos.
mi_mo_ca

Últimas películas visitadas