España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Cine negro. Intriga. Thriller Adaptación de la novela homónima de Raymond Chandler publicada en 1940. Al detective Philip Marlowe (Robert Mitchum) le han encargado una difícil misión: encontrar a Velma, una bailarina de un club nocturno. Durante la investigación, Marlowe se ve obligado a adentrarse en un mundo turbio de personajes oscuros y de dudosa reputación. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2016
Adaptación de bajo presupuesto de la novela homónima de Raymond Chandler, maestro de la novela negra americana.
Raymond Chandler comenzó a escribir relatos detectivescos para revistas baratas de género negro (más conocidas como pulps, que reunían géneros cómo ciencia ficción, horror, suspense, etc) a la edad de 45 años, después de que la gran depresión terminará su carrera en otras empresas.

Sus novelas destacan por el realismo duro y la mirada social crítica. En 1939, publicó su primera novela, "El sueño eterno", donde presentaba al cínico pero noble detective Philip Marlowe.

Este film representa fielmente la temática de novela negra habitual, con corrupción, soledad, adicciones, asesinatos, prostitución, etc. En estas historias el misterio no reside solo en saber quien mato a quién, sino como era la situación o que clase de personas eran.
Dentro de esta clase de problemas, Marlowe es un catalizador, un hombre que debe llegar hasta el final y resolver la situación, y que pese a lo que pueda aparentar tiene coraje interior, como este género negro, que puede ser barato, pero con un encanto especial.
mi_mo_ca