España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
21 de enero de 2020
Un final y cierre de trilogía que supone el inicio del declive de Star Wars. George Lucas y Gary Kurtz rompieron una provechosa relación, que había dejado las mejores películas de la saga.
Su relación comenzó en 1973 con American Graffiti pero finalizó al no estar deacuerdo en cuento a planes de futuro, Kurtz argumentó que Lucas estaba más preocupado por la faceta comercial que de la calidad de la historia, la cual podría haber sido distinta.

En cuento al resultado final ofrece pocas innovaciones e introduce un tono mucho más infantil, con personajes más adorables que buscaban más la venta de juguetes que la consistencia de la historia. Prueba de ello son los ewoks, que inesperadamente resultan claves contra el imperio y que tendrían incluso películas propias más adelante y que resultan ser el principio del fin.
mi_mo_ca