España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
3 de junio de 2023
Una obra de serie b que toca el tema de los exorcismos a través de la figura de Gabriele Amorth, que tuvo una larga trayectoria trabajando para el Vaticano.

El estilo es el del cine de terror moderno, y la historia se trata de un modo fantasioso y exagerado, alejándose del rigor, lo que contrasta con unas interpretaciones con pretensión de seriedad, lo cuál a mí personalmente me hizo mucha gracia, aunque no creo que fuese el objetivo del film, aunque más allá de todo, es bastante entretenida.

El terror en si es convencional y predecible, pero la presencia de Russell Crowe eleva un poco el film, y ante algún que otro disparate, si se toma con buen humor, y se disfruta de los paseos en vespa de Crowe con sotana, sus frases lapidarias y demás, hace la película aún más entretenida.
mi_mo_ca