España España · Castellón
Voto de Leporello:
Serie de TV. Intriga. Acción. Thriller Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 192 episodios. Una noche, poco después de jugar una partida de ajedrez con su hija Kimberly, Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, descubre que la chica se ha escapado por la ventana de su dormitorio. En ese momento lo llaman por un caso de emergencia, pero la situación empeora cuando Jack y sus colegas se enteran de que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de ... [+]
20 de octubre de 2008
En el momento de escribir esta crítica llevo vistos muy pocos capítulos, recién empezada se podría decir, pero aún así me aventuro a dar mi opinión.
Lo que he descubierto en una primera impresión es que es una serie que puede verse de distintas maneras. Hay una superficial, que es verla como una serie de entretenimiento sin más, que atrapa y engancha haciendo que vivas un día muy muy largo. Porque esa es otra. Ninguna serie de TV se plantea como esta, es decir, que una temporada sea el equivalente de un día entero y de lo más movido. Eso juega a favor de una intensidad muy bien lograda y efectista, a lo cual contribuye también la pantalla dividida, para dar a entender que nunca deja de pasar nada en ninguna de las historias que se entrelazan formando un todo único en un espacio de tiempo determinado.
Hasta aquí lo interesante, quizás lo más. Tenemos una trama absorbente (al menos en la Primera Temporada), una sensación de agobio y un personaje conductor con bastante complejidades encima, el inevitable héroe pesadilla de cualquier terrorista que se le ponga por delante interpretado por Kiefer Sutherland, un actor que personalmente siempre me ha parecido inexpresivo y sin un gran carisma pero que en esta serie está en su salsa.
24 nació pocos meses después del 11 S y eso puede notarse en el trasfondo de la serie, que según muchos justifica la tortura, es fascista, retrógrada y que saca los peores rasgos de los americanos (no es lo que digo yo, es lo que he leído sobre esta serie) obviamente depende de la óptica en que se mire. Sinceramente paso de valorar estas cuestiones (no estoy a favor de las torturas y nada similar). Lo que busco en 24 de momento me lo está ofreciendo: un entretenimiento de lo más tramposo, con golpes de efecto y facilidad de enganche. Quizás no es la mejor manera de mirar la serie, pero a mí me funciona.
Leporello