Venezuela Venezuela · Margarita
Voto de Elisa Soto:
Romance. Drama En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2012
Apenas leí sobre lo que trataba esta película, quede medio enamorada. Pensé que sería algo como The Dreamers (que es una de mis películas preferidas) moderno, con influencia del cine independiente y buena fotografía. De alguna manera podría decirse que lo es, pero mmm... no. Quizás pudo haberlo sido, con mejores diálogos y mejor historia. Y es que al final, la película no deja nada, es algo vacía. No sé si es algo mio pero el director/protagonista ''Xavier Dolan'' no lo paso, además que es excesivamente homosexual (y ojó que no tengo nada en contra de los gays, en ningún aspecto) y su actuación es algo falsa y narcicista (?) No sé si concuerdan conmigo, pero el resto del elenco trabaja excelente. Aunque él... no tanto. Es cómo lo que pasa cuando una película es dirigida, escrita y protagonizada por la misma persona. Porque obvio es, que cuando uno escribe un personaje para si mismo, es imposible que no le hagamos sumamente parecidos a nosotros, quizás hasta iguales. Y le queremos hacer de lo más interesantes y que se vea genial, porque eso es lo que todo el mundo quiere, ser el centro de atención por cómo somos y nuestros intereses. Entonces el film se empieza a centrar en él, y pues se torna aburrido. Aunque hay directores que han sido protagonistas en sus películas y lo hacen excelente, como Clint Eastwood, Allen (en algunas). Pero bueno, quizás fui sólo yo la que percibió eso de Xavier y todos terminen odiando la critica, el punto es que esta película pudo haber sido mejor, mucho mejor. La música esta genial, igual la fotografía y el elenco (si obviamos a Xavier)Otra cosa es el poster, sumamente narcisista y aburrido. En fin, Xavier debio contratar a otro ''Francis'' y dejar las escenas en cámara lenta resumidas.
Elisa Soto