España España · Murcia
Voto de JAG007:
17 de junio de 2015
Jurrasic World nos adentra de lleno desde el primer momento en ese sueño que no se llego a plasmar en la primerísima película de la saga. Ese sueño con mucha ciencia y una pizca de ficción que trazo hace muchos años el genial Michael Criton. Podemos ver como es ese parque futurista en el que se ha integrado de maravilla la máxima seguridad con la mejor ingeniería genética para traer de vuelta a los animales que por suerte o por desgracia el ser humano no pudo conocer.

La película no utiliza ninguna de las premisas anteriores, su historia es innovadora, algo que valorar después de la decepcionante Jurrasic Park 3, siempre teniendo presente que estamos ante Jurrasic World y no Macbeth, no seamos exigentes con guión e historia donde no se puede. La película acaba mostrando de alguna manera como el mismo hombre puede acabar convirtiéndose, de manera indirecta, en un lobo para el hombre sin darse cuenta por jugar con aquello que no termina de entender.

Desde el apartado visual, la nueva película se beneficia, y en parte el espectador también, de los nuevos avances de los efectos especiales consiguiendo texturas y movimientos muy naturales. Atrás quedan los animatronicos que tanto asustaron, pero que ya no quedan bien en ninguna pantalla.

Las interpretaciones las hay para todos los gustos, desde Vicent Donofrio (la Chaqueta metálica) que aunque muy buena, no sobresale en ningún momento, pasando por el elenco maduro de la misma con un Crhis Pratt muy natural en su papel de ex-soldado-machito de la película. Una Bryce Dallas Howard que si no consigue transmitir bien sus momentos, no termina haciendo mal esa figura de mujer ejectiva absorbida por un negocio. Business woman. El elenco más joven formado por el pequeño ayudante de IronMan 3 lo hace infinitamente mejor que su hermano que se dedica a estar ahí como figura más madura que èl ante los mismo peligros.

No estoy aquí para meterme en el punto científico paleontológico de la película, el cual tanto se ha criticado, pero si hay un punto en la película en la que se dice: Todos estos animales han sido modificados para que sean muy diferente a sus originales. A mi personalmente prefiero esta versión del velocirraptor a una que se asemeje a un pavo real gigante con uñas y dientes.

La BSO hará las delicias de los más nostálgicos que crecieron como un servidor con esta película.

Película entretenida con mucho tributo a su primera antecesora que te hará pasar un buen rato en la butaca.
JAG007