España España · Murcia
Voto de JAG007:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2015
Daredevil de Marvel de Netflix nos enseña que esta Marvel con una buena dirección y un buen guión puede hacer grande cosas tanto dentro de la grande como la pequeña pantalla. Hay que ser críticos, en un universo cinematográfico tan grande como el que Marvel esta llevando a cabo no se puede hacer todo bien. Ha habido grandes cagadas(IronMan 3, Thor 2) y grande aciertos(Avengers, Guardianes de la Galaxia), pero con esta serie Marvel lleva a un nuevo nivel de madurez y seriedad a uno de sus héroes mas oscuros(sin dejar de ser héroe) del cómic, que lo deja a la altura, no como su anterior película de Ben Afleck LAMENTABLE.

Marvel's Daredevil es toda una gran película a modo de serie, con diálogos y conversaciones entre los personajes muy entretenidos que transmiten en cada momento la dureza/seriedad/complicidad/comicidad que se exija. Las escenas de acción no envidian para nada a las peleas de especialistas del momento de la gran pantalla, ofreciendo en este aspecto la serie unas secuencias que no marean y permiten seguirlas muy bien sin perderse. Por ultimo pero no menos importante la serie ofrece una trama con un desarrollo argumental muy bueno sin momentos inconexos o que dejen al espectador preguntándose por que de algo, teniendo en cuenta que otras tramas se dejan abierta parar ofecer nuevas historias en la segunda temporada.

Las interpretaciones, brilla sobretodo la del personaje antagónico de la serie Vicent Donofrio y su Wilson Fisk ofrecen distintas caras de un personaje con tonos grises. La interpretación de nuestro héroe Charlie Cox esta muy bien lograda (recordemos que su personaje es ciego). El resto del reparto es simplemente sorprendente lo bien que ayudan al desarrollo natural de la serie sin sobreactuaciones inecesarias y dandole sus correctos matices a cada uno de sus personajes.

La fotografía ofrece una Hell's Kitchen de Manhattan muy lograda con sus contrastes con la Manhattan adinerada que todos conocemos versus estas otra menos explorada.

Una miniserie que siempre que mantenga esta línea mantendrá a sus espectadores al otro lado de la pantalla sin lugar a dudas.
JAG007