España España · Bilbao
Voto de Cálido:
Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
27 de julio de 2019
No sé si me he pasado más tiempo riéndome que en tensión.

Una película con una premisa tan bien construida en los minutos iniciales que a medida que iba avanzando el tiempo parecía estancarse y al final termina cayéndose como un castillo de naipes.

Ten la mente abierta sí, pero para entender que ya hay películas previas sobre esta temática como The Wicker Man donde se difiere de esta misma de una forma abismal, dejando Midsommar como un mero intento de lograr algo similar. Al margen de comparaciones, ya que cada obra es única, Aster termina convirtiendo la cinta en algo pretencioso donde la forma deja mucho que desear de su contenido.

Una trama donde una serie de chavales van a una celebración del solsticio de verano y se encuentran con la novedad y ruptura de su vida rutinaria, podría haber dado mucho más juego. Pero termina siendo más un destripe continuo de su propia historia, sin ningún tipo de apoyo, que en vez de ocultar y generar misterio e intriga, tensión y emoción muere plana sin terminar de explotar.

Por destacar algo, a nivel técnico ninguna pega.
Cálido