España España · Bilbao
Voto de Cálido:
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Wayne Hays es un detective de la policía de Arkansas. Junto a su compañero Roland West, se ve involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Un misterio que cala en la vida personal de ambos agentes y se prolonga a lo largo de varias décadas. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2019
Las expectativas con esta temporada no eran muy elevadas. Aunque superar aquella fatídica segunda temporada no era tarea ardua. No ha sido una decepción, pero tampoco un acierto. Tampoco ha sido el estreno imprescindible del año. Por partes:

Aspectos notables:

-Scoot McNairy.
Uno de tantos actores que a priori no es muy conocido en nuestras fronteras, ya que el grueso de su carrera está enfocado en el cine independiente americano (os recomiendo Frank e In search of a midnight kiss) y se merece todo tipo de reconocimientos. Actor de reparto excelente que se sale en cada papel que desempeña y verlo en el primer capítulo fue toda una alegría.

- Dirección/Fotografía/Arte.
Sigue siendo un acierto toda la estética generada en torno a True Detective, el ambiente que se genera y el trabajo de caracterización. La subcultura redneck da mucho juego y Pizzolatto sabe cómo explotarlo a la perfección.

Aspectos mejorables:

- Mahersala.
El actor a la hora de afrontar los papeles, por lo menos en esta ficción, por momentos se vuelve plomizo. Ali en esta tercera temporada se salva por los saltos temporales que exponen, principalmente gracias al maquillaje, un personaje distinto, no así a nivel interpretativo ya que no muestra de forma vivaz ese paso o evolución que podría experimentar un detective de pose oscura. Ya que es en la oscuridad donde al final termina por quedarse él y no llega a despegar. Sin duda, la parte débil de la dupla detectivesca.

- Trama.
Como decía previamente, la historia vuelve a caer en la temática redneck que tantos título trae día tras día a la cartelera (El último gran ejemplo Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y en el fondo no es capaz de evitar caer sepultada bajo tal losa. No ha logrado despegarse de ella e intentar aportar algo nuevo a este universo.
Cálido