España España · Madrid
Voto de Rolenko:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2013
Segunda película de Sacha Gervasi, director del notable rockumentary ´Anvil' (una especie de versión verídica de ' This is Spinal Tap') y que en su segundo film nos ofrece un biopic prescindible, con un guión simplón y dirigido sin ganas.

´Hitchcock` trata de los problemas económicos, personales y logísticos que sufrió Alfred Hitchcock antes y durante el rodaje de una de sus más exitosas obras maestras: ´Psicosis`.

La caracterización de Hitchcock aún siendo buena no hace olvidar que estamos viendo a un Anthony Hopkins con papada de látex, deberían haber utilizado a un actor menos conocido y con unos ojos más similares a los del maestro del suspense. Con Scarlett Johansson pasa algo parecido, pero como siempre es un gustazo disfrutarla en pantalla se le perdona. Con el actor que interpreta a Anthony Perkins si que se ha conseguido una caracterización muy notable.

La película aunque resulta atrayente por el tema que trata (mucha gente irá al cine solo por tratar de quien trata) carece totalmente de nervio, y en escenas que deberían ser un éxtasis visual y llenar de regocijo al espectador se convierten en escena que levantan poco más que media sonrisa.

Concluyendo, una película que no solo no aportará nada a la historia del cine, sino que tampoco aporta nada al espectador durante la poco más de 1 h 30 m de duración.
Rolenko