España España · Zamora
Voto de Gndolfo:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Acción. Aventuras Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011. (FILMAFFINITY)

4 de febrero de 2007
Conocia SmallVille desde su estreno en la televisión americana, sin embargo, no fue hasta hace unos meses que me hice con la serie al completo (hasta el punto de emisión en USA) y me decidí a verla.

A pesar de que puede ocurrir como con Expediente X, que ver un capítulo tras otro poblado de "monstruos del meteorito", cansa un poco, la serie destila frescura en cuanto a las tramas centradas en las relaciones entre sus personajes y la evolución de éstos(aunque la relación Clack-Lana recuerde a una relacion Dawson-Joey). Ver como el personaje conoce poco a poco sus poderes, sus orígenes, su destino, hace que a cada paso que da, sientas la emoción de que poco a poco ves formarse al héroe que años atrás conociste.

Supongo que mi "adicción" al mundo del cómic hace que la crítica sea bastante subjetiva, sin embargo creo que desde ese punto (y siendo consciente de las licencias argumentales tomadas) es una de las mejores adaptaciones del héroe y una serie que sin duda brilla con luz propia.

Destacar la interpretación de Michael Rosenbaum como un joven Lex Luthor al que comienzas cogiendo cariño y comprendiendo y al que poco a poco, empiezas a odiar, a ver la clase de ser que se convertirá en el Némesis del hombre de acero.

Sin lugar a dudas, imprescindible si te gustan los cómics, si no es tu caso, te recomiendo que le des una oportunidad, quizá te sorprenda.
Gndolfo