España España · Barcelona
Voto de Ruben:
Thriller Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura ... [+]
22 de febrero de 2007
Estamos ante una de las mejores películas que se han hecho en el cine español. Y no deja de molestarme el hecho de que no haya obtenido toda la fama que se merece.

Es increíble lo mucho que se puede conseguir con la actuación de 4 actores, y un par de escenarios.

La dirección me pareció perfecta. Hay que tener en cuenta que todo ocurre en espacios cerrados y las camaras están situadas perfectamente.

El guión es magnífico y todas las actuaciones son bastante creíbles: Grandinetti hace que todo parezca de verdad, Goya Toledo lo intenta sin conseguir mucho, Fernando Guillén actúa de maravilla y hace pensar que lo estás viendo en directo en una obra de teatro y Eric Bonicatto realiza el papel de poli malo a la perfección.

Con un final implacable, el cine español nos vuelve a demostrar que a la hora de crear suspense y temor no lo hace nada mal.
Ruben