España España · Portonovo
Voto de watcher:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
31 de diciembre de 2011
Romántica: 1
Documental-Denuncia: 9
Terror: 0.5
Intimista: 2

Lo que más me ha gustado: que a pesar de lo increíble de la situación planteada, un guión realista, o al menos razonable, y unas acertadas interpretaciones hacen que conectes con la historia.
Lo que menos me ha gustado: en general me ha gustado casi todo, pero si tengo que decir algo, hecho en falta algún que otro punto de vista adicional. Tal vez la opinión de los opositores del protagonista, de la la familia real, de otros familiares del protagonista... no sé, tal vez no había tiempo para más pero me parecen pocos puntos de vista.

Me ha gustado como para puntuarla con un 8 primero porque consigue mantenerme pegado a la pantalla, no ha habido nada que rompiese esa conexión con la historia. Segundo porque hace que el espectador se pregunte cosas, que se ponga en el lugar de muchos de los personajes, sobretodo del protagonista y sienta el difícil dilema como propio. Y finalmente porque al terminar el visionado, una pregunta permanece: la pregunta de tu propia responsabilidad, real, actual, existente, del cada día mayor poder que tiene la opinión de las masas.
watcher