Voto de txumintxu:
26 de octubre de 2013
Vaya pufo de película. Mala desde el primer minuto. Foster dijo: " vale, tengo pensadas tres escenas impactantes, las pongo en el trailer y luego, cuando vaya al baño, a ver si se me ocurre el resto".
A veces, con esto de que sea una "peli de zobis" solemos perdonar que el guión flojeé, que algún personaje esté mal trabajado, que alguna interpretación sea mediocre, que los detalles técnicos sean flojos/cutres... etc. Es casi inherente al género que compensemos unas cosas con otras.

En este caso, el guión es practicamente inexistente a todos los efectos. La trinidad de la narrativa (planteamiento-nudo-desenlace) se rompe en el primer tercio. Por Diós! Si quieres ahorrarte los 5 primeros minutos ahorratelos de verdad y empieza directamente a machete con los personajes ya curtidos en la lucha!! Pero que es esa cutréz de comienzo? Lo que más me sorprende de el principio y de la película es que los personajes ni se sobre saltan, asumen todo con una normalidad pasmosa como si dijeran "¿hay zombis mordiendo a gente?¿Que tiempo dan para mañana?". Los dialogos parecen escritos en apenas una semana. Si la familia del guapo de Brad nos la presentas para dar profundidad al personaje, para generar empatía o algo de tensión emocional... haztelo mirar. Sinceramente creo que la familia existe solo para poder finalizar la peli con abrazos.
No voy a profundizar más por que no lo merece. Ya he perdido demasiado tiempo de mi vida con esta basura. La gente que vota con 3, 4 o 5 estrellas este truño a sabiendas de lo que es no la entiendo. Sabed que con vuestra falta de aplomo votando condenais a algún insensato que decidirá verla.
txumintxu