Voto de Documentalover:
Fantástico. Drama. Intriga Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2023
Al estilo de las Fábulas de Esopo o La Fontaine, Lamb es un cuento con moraleja que admite múltiples interpretaciones. La falsa moral y la hipocresía religiosa, la personalización animal (tan frecuente en estos tiempos con mascotas cuasi humanas), la adopción a cualquier precio y el autoengaño defensivo para evitar enfrentarse al dolor, la superioridad humana con respecto a la propia naturaleza y también sobre la educación infantil. (Si crías a tu hijo como un animal, se comportará como tal). Con una fotografía y acting excelentes, la historia es tan hilarante y surrealista que te atrapa y te mantiene en tensión esperando una explicación durante toda la película. Aunque no es exactamente una historia de terror, no me ha decepcionado. Quizá la Palma de Oro me parece excesiva pero entiendo que la moraleja es diferente para cada persona y no se puede decir que tenga un mal guión o malas interpretaciones porque todo está bien hilado con sus puntos de intriga y de ternura a veces.
Documentalover