España España · Santander
Voto de Fujur:
Musical. Drama Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra". (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2017
Es una película redonda de principio a fin. Un espectáculo visual con un argumento que a priori podría pensarse demasiado previsible y de pocas pretensiones pero que, bajo mi punto de vista, esconde tras de sí un trasfondo muy importante. Quizá en esa falta de pretensión radique su efectividad.
La dirección de Michael Gracey es brillante, manteniendo en todo momento el tempo y el interés en el espectador. Se agradece muchísimo la duración del film, poco habitual en los musicales, que normalmente se van a metrajes demasiado largos. En esta película te vas con ganas de más, y creo que eso hace que te quedes con un muy buen sabor de boca, como cuando escuchas esos álbumes que nada más acabar, el dedo te va solo hacia el play de nuevo.
Quiero hacer mención especial a dos aspectos que me parecen fundamentales en este film y que hacen que la película sea redonda, en mi opinión:
El reparto: todos están fabulosos y se nota cierta sensación de estar muy metidos en sus papeles y de disfrutar. Conectas con cada uno de ellos rápidamente. Hay que destacar sobre todos ellos a un Hugh Jackman que se come literalmente la pantalla. Está sencillamente fabuloso.
La música: Sí... está claro que si en un musical la música no destaca... mal vamos, eso es cierto. Pero creo que esta banda sonora va a dar mucho de qué hablar. Quizá puede resultar algo chocante que se trate de música pop estando la película, como está, ambientada en el siglo XIX... pero salvado este concepto (que tratándose de un musical, hay que salvarlo... qué narices!) nos encontramos con un ramillete de temas brillantes, muy potentes y en alguno de los casos, como las maravillosas "Never Enough" o "This is Me" de poner los pelos de punta.
En definitiva: una película para soñar y disfrutar y de la que saldrás con una sonrisa en los labios.
Lo mejor: Hugh Jackman, el reparto en general, la banda sonora, los números musicales.
Lo peor: quizá se echa de menos algo de profundidad en alguno de los personajes, como por ejemplo en el caso de Charity Barnum.
Fujur