España España · Santander
Voto de Fujur:
25 de diciembre de 2017
... pero claro... se suponía que no se trataba de hacer una comedia. ¿O sí?
Película, bajo mi criterio totalmente lamentable. Una auténtica tomadura de pelo sin pies ni cabeza.
Creo que todo ya ha sido dicho en muchos comentarios y no es cuestión de repetirlos más.
Respeto totalmente a quien le guste esta deriva cómica (de comedia mal entendida con chistes malos y facilongos) que parece haberse puesto de moda en los films de acción, ciencia ficción y en concreto, sobre todo, en los de temática de superhéroes... pero no va conmigo. Quizá sea yo... no lo discuto. Quizá sea yo quien tiene el problema. Pero creo humildemente que meter un chiste (y además malo) en un momento de carga dramática, te saca totalmente de la película y la convierte en una parodia de sí misma. Spaceballs de Mel Brooks es una parodia de Star Wars. Te puede gustar más o menos, pero cuando la visionas, sabes a lo que te enfrentas. En el caso de "Los últimos Jedi" en ningún momento se le avisa al espectador de que se trata de una parodia, con lo que entiendo perfectamente que mucha gente (al igual que me pasó a mí) se quedasen perplejos en la butaca intentando averiguar qué narices estaban viendo en la pantalla, sobre todo en momentos que se supone de carácter intensamente dramático y que sin embargo, lo que te producen son carcajadas de vergüenza ajena, como por ejemplo (VER SPOILERS):
Fujur