Voto de Mar García:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
14 de noviembre de 2015
Leyendo la sinopsis esperaba ver a un padre como "un padre en apuros" pasándolo mal hasta conseguir el juguete navideño de su hijo. Así que me encontré con "Magical girl", donde el problema de la enfermedad de su hija y lo que supone para la chica y para su padre es un tema superficial.

Luis Bermejo hace de padre pero podía haber hecho de bibliotecario, no resulta creíble en su papel de padre. Su actuación bajo mi punto de vista es totalmente inexpresiva. El papel de la niña también es superficial, en fin no era lo que esperaba después de leer la sinopsis. Una pena, una película con un argumento interesante pero muy lenta en su desarrollo, muy enrevesada porque a veces no sabes si estás en el presente o no, ni cuándo ha pasado cada cosa y además con interrogantes por resolver. ¡Qué difícil intentar explicar algo sin contar nada de la película!

Si le he dado un cinco ha sido porque la historia podría haber estado muy bien (la idea era buena) y porque Bárbara Lennie y José Sacristán han estado fantásticos. Lo demás deja mucho que desear.
Mar García