Voto de MissAllie:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
31 de julio de 2016
Para empezar he de decir que el libro me decepcionó, esperaba una super historia de amor prohibido que se ve frustrado por una muy buena razón capaz de provocar tal ruptura ... soy una romántica, pero, no fue así y la película fue aún peor.
Ya que la crítica es de la película hablaré de ésta.
A pesar de ser una película muy larga omite muchísimos detalles, a mi juicio importantes (en spoiler ) que no quiero desvelar porque recomiendo muchísimo que lean el libro antes de ver la película porque tiene muy muy poco que ver.
La ambientación está muy bien elaborada, aunque apenas se hace referencia a la política, algo que en el libro se toca más y es interesante aprender para comprender mejor el marco histórico de la película, y todos sus cambios, esta oportunidad de acercamiento a la historia de España y Guinea se ha desaprovechado y me da mucha pena.
Pasemos los personajes: en primer lugar quisiera nombrar a Mario Casas que interpreta a Killian, bueno sobra decir qué es un personaje insulso, sin expresión y en ningún momento parece humano ni tener sentimientos, aspecto que no tiene nada que ver con el Killian del Libro ya que este era un personaje muy reflexivo todo lo contrario a su hermano, pero a la vez tenía muchas emociones, e ideas en la cabeza. La actriz que da vida a bisila se mete en el papel y hace un buen trabajo. Los demás personajes estan pasables , la mayoría de ellos relevados a meros figurantes. Jacobo tampoco me gustó nada, muy sobreactuado . Adriana Ugarte que interpreta a Clarence más de lo mismo un personaje muy importante interpretada fatal y es curioso porque esta actriz hizo un papel maravilloso en El tiempo entre costuras.
En resumen es una película bastante floja, no se ajusta al libro en casi nada y por eso mi puntuación es un 3, porque en realidad la película es pésima. Y me puse muy nerviosa mientras la veía.
el resto de la crítica a la voy a continuar en spoiler
MissAllie