España España · Madrid
Voto de jorge:
Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2016
Que Meryl Streep es una gran y camaleónica actriz ya lo sabíamos. Lo que sorprende es el personaje secundario encarnado por el humorista, actor y pianista Simon Helberg, no muy conocido en España y que borda su papel hasta límites insospechados de perfección. La película, por lo demás, es una cinta que nos transporta a la estética del New York de los años 40 con una gran maestría, y nos cuenta la historia sorprendente de un personaje real -una aprendiz de soprano con suficiente dinero como para forjarse una carrera sin saber cantar- sabiamente interpretado por Meryll Streep, la cual no sólo nos transmite la forma de ser de esta persona sino hasta sus pulsiones más íntimas.
jorge