España España · Valencia
Voto de Aura Gar:
7,7
160.118
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
10 de noviembre de 2017
Hacía años que no veía este largometraje, imprescindible para la generación de los 90. Esta saga marcó mi infancia y no la voy a olvidar nunca. Pero seamos sinceros, al volverla a ver, con toda la animación 3D en auge como esta ahora, se ha quedado un poco desfasada en lo que a tecnicismos respecta. Pues son visibles las diferencias al texturizar, pero también tenemos que tener en cuenta que fue la primera película plenamente hecha a ordenador.

En ámbito de fotografía, la iluminación dada a las escenas tienen un poco de truco, pues se tomaron ciertas licencias lumínicas para poder iluminar siempre a los personajes. Esta película no tiene una clave definida, pues cuando es de día vemos clave alta y, lógicamente, cuando es de noche, clave baja.

Un guión que sí sigue brillando, pese a ciertas conversaciones es una obra maestra narrativa.
No le puedo dar más de un ocho, por que es cierto que tampoco esa algo que me entusiasmase de pequeña, más bien fue al crecer.

Una joya ingeniosa y humana.
Aura Gar