España España · ALCALÁ DE HENARES
Voto de Inaki Lancelot:
Romance. Comedia. Fantástico Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla. (FILMAFFINITY) [+]
16 de diciembre de 2010
Woody Allen ama el cine y nos entrega el rostro de su mujer (Mia Farrow), símbolo del embeleso que siente quien asiste a una proyección diaria durante la época dorada de Hollywood. El objetivo no es plasmar la realidad, donde el mundo sufre por la crisis y el paro sino evadir de ella a los espectadores. Dentro de la pantalla, todos tienen dinero, amor y los besos son perfectos.

Y cuando el mundo aseste su siguiente puñalada, una podrá entregarse a Fred Astaire y conducida en volandas por él, descubrir la felicidad. ¿Qué es el cine? Es el cielo de estar bailando juntos mejilla con mejilla.
Inaki Lancelot