Voto de CARTUJO:
22 de diciembre de 2016
Mi nota es un 5,5, gracias a la última parte del metraje, los 30-40 minutos finales, en los que realmente me sentí dentro de la película. El resto de la película es bastante anodina, insulsa y por que no decirlo, bastante aburrida. La primera hora y media es tediosa, los actores no dan la talla en sus papeles y le falta ritmo. El problema de esta película es la falta de emoción y de epicidad en su primera 1h30, los 30 minutos finales la película coge pulso y consigue que me emocione en alguna que otra escena, no voy a negarlo. La B.S.O está muy por debajo del resto de la saga, poco destacable y eso realmente choca en una película dentro de la saga de star wars.

Lo que sí me ha gustado de la película es la ambientación, los guiños-homenajes a la saga star wars y también el uso de maquetas (o eso parece) dándole ese estilo que tenía las originales. Otras cosas también me han gustado pero entraríamos en spoilers.

Esta película como la dirigida por abrahams se beneficia de la nostalgia, aunque para mi gusto, prefiero la dirigida por abrahams, se me hizo, bastante más amena.
CARTUJO