España España · HUELVA
Voto de Flywheel:
Drama El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que le acompañará el resto de su vida. Basada en la famosa novela homónima del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2010
II Reich, I Guerra Mundial, Hitler, el III Reich, las S.A., las S.S., la II Guerra Mundial, la victoria de los aliados, la llegada de los rusos a Danzig...
¿Cómo reflejar todo eso desde una perspectiva surrealista, con un niño "imposible" como protagonista que desde los 3 años se asquea de todo lo que sucede a su alrededor?
¿Cómo racionalizar la barbarie, sin caer en académicas explicaciones, de un periodo histórico aterrador y vergonzoso? EL TAMBOR DE HOJALATA

Para mi esta película inclasificable me recuerda al expresionismo por esa visión deformada y subjetiva de la vida que antepone los sentimientos a la realidad, y por ese poder de no ser neutra, provocando admiración o el más absoluto rechazo. IMPRESCINDIBLE.
Flywheel