España España · Cabanas
Voto de Rad:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2009
No creo que esta sea una película que entusiasme a los más fanáticos del comic de batman. Seguramente haya muchas cosas que no les acaban de gustar y que se alejan del material original. Dicho esto, yo no soy fan del comic y he leído bastante poco sobre las peripecias en el papel de este oscuro superhéroe y por lo tanto esas licencias que se toma Tim no me importan en absoluto y puedo disfrutar de esta película al máximo.
Lo mejor, sin duda, es la visión que tiene Burton de la ciudad de Gotham, oscura y peligrosa, con las calles llenas de sombras y maleantes, una ciudad que no es más que el campo de batalla de dos entes bastante perturbardos: Un de ellos un necesariamente inexpresivo Michael Keaton personificando a batman. Un tipo serio y algo soso que vaga por las noches de Gotham apaleando delicuentes. El otro, un sobractuado ( En el buen sentido de la palabras) y loco Joker, interpretado magistralmente por un Nicholson en estado de gracia, un deformado gánster que pretende extender el caos por Gotham, un chiflado anarquista.
Y asi, la película esta servida. El combate entre el caos y el orden.
Este no es el batman de los comics, este no se parece al batman de la serie de Adam West. Este es el batman salido de la oscura mente de Burton, una broma, una caricatura, un mundo que a veces parece de dibujos animados, otra gran obra de Tim Burton.
Rad