España España · A Coruña
Voto de Saytrue:
Aventuras. Drama. Thriller Cuatro amigos que viven en la ciudad deciden pasar un fin de semana en los Montes Apalaches, lejos de sus familias y los problemas de la oficina. Quieren bajar en canoa un río que atraviesa un bosque que pronto será inundado para la construcción de una presa. Todo parece ir bien pero, tras una jornada placentera, el encuentro con los locales convierte la excursión en una angustiosa pesadilla. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2013
Estuve viendo Deliverance (la traducción al español no tiene mucho sentido). No me gustó, es mala. Para empezar coincido de pleno con el amigo Gilbert, ver a unos tíos ir en Canoa todo el rato es aburridísimo. Pero es que además la película está llena de situaciones inexplicables y no puedo entender como ningún usuario se ha quejado de ellas en ninguna otra crítica. Reconozco que rodarla tuvo que suponer un trabajo costoso, que tiene una escena impactante para la época (hoy ya no tanto) y unas interpretaciones correctas ¡Tampoco son para echar cohetes! Y la del sheriff es espantosa. Otros dicen que los personajes tienen que luchar contra la naturaleza ¡Pero si es un simple río! Todos los problemas que tienen se dan por un par de situaciones muy mal resultas. Los diálogos tampoco consiguen la profunidad reflexiva que buscan sobre el ser humano y ni siquiera la amistad entre los personajes está bien dibujada, El mejor personaje es el de Burt Reynolds y se pasa la mitad de la película dormido. Tampoco me gustó la música, ni crea atmósfera ni nada, parece más adecuada para una serie de dibujos animados, ni el duelo de banjos me parece una de las mejores escenas de la historia del cine. Tengo que irme al spoiler ya.
Saytrue