España España · San Sebastián de los Reyes
Voto de scolme:
19 de octubre de 2007
El orfanato: Buen producto español, muy sobria, muy bien realizada y dirigida, con una trama muy cuidada, y con un guión que sin tener una especial originalidad, ni mucho menos me parece malo, pobre o copiado. En cine de terror es casi imposible inventarse fórmulas totalmente nuevas y siempre hay que coger elementos de otras películas, mas aún cuando se sabe que resultan. Creo que el punto fuerte que tiene la película es que sabe coger lo bueno de otras películas para darle la forma y sello personal e imprimir un aire de deshasosiego, incertidumbre, un ambiente tenso y desquiciante, que creo que es uno de los mayores encantos de la película, junto con la interpretación de Belen Rueda, la fotografia, la ambientación y música, muy acertada. Quizas, lo que no guste tanto son los parones que tiene en algunos momentos , que te hacen relajarte en cierta medida, y hacen perder un poquito la intensidad. Tampoco me gusto del todo el papel del marido y que no hubiera otra presencia entre el elenco de actores de igual nivel y presencia que Belen Rueda.

Para conlcuir, creo que sin ser una obra maestra o una grandísima película, si que estamos ante una buena obra de cine de terror, realizada con esmero por un prometedor director, que apunta maravillas. No creo que sea una película de oscar pero si que me parece que es para estar orgullosos de que aquí en nuestro país también se puedan hacer obras de terror, que gusten y que vendan a nivel internacional, que no solo de sustos adolescentes vive el hombre. 7,75
scolme